Cafeteras italianas eléctricas

Selección de mejores cafeteras italianas eléctricas del 2023

Las cafeteras italianas eléctricas son cafeteras italianas habituales con tecnología incorporada. Siendo así, encontramos el café más clásico en la cafetera más tradicional, pero con mayor comodidad y rapidez. 

De este modo, nos parece realmente útil realizar una selección de las mejores cafeteras italianas eléctricas del 2023. Del mismo modo, llevaremos a cabo una comparativa entre ellas, además de una recopilación de sus características y de todo lo que debemos saber antes de adquirirlas.

Mejores cafeteras italianas eléctricas

Comenzaremos viendo las mejores cafeteras italianas eléctricas, seleccionadas teniendo en cuenta las valoraciones de los compradores, así como sus distintas características.

Comparativa entre modelos


Así, realizaremos una comparativa entre los distintos modelos para conocer mejor sus características, lo que pueden ofrecernos y, por supuesto, las diferencias entre ellos.

De’Longhi Alicia EMKM 4Beper LucillaCloer 5928Ariete 1358-11Bialetti Moka Elettrika
De'Longhi Alicia EMKM 4Beper LucillaCloer 5928Ariete Moka Aroma blancaBialetti Moka Elettrika
Capacidad4 tazas3 tazas6 tazas4 tazas2 tazas
MaterialAcero y plásticoAluminio y plásticoAcero InoxidableAluminio y plásticoAluminio
Medidas19 x 22
x 12 cm
18,5 x 24,2
x 14,5 cm
17 x 27
x 17 cm
21 x 25
x 13,5 cm
13 x 19
x 12 cm
Potencia450 W400 W365 W 400 W230 W
Apagado AutomáticoNo 
TemporizadorNoNo
Ver PrecioVer PrecioVer PrecioVer PrecioVer Precio

Cafeteras italianas con base eléctrica

Las cafeteras italianas con base eléctrica suelen ser muy similares a las que vemos habitualmente, las cuales suelen usarse en cocinas. Por el contrario, estas incorporan una base eléctrica, normalmente independiente, que calienta la cafetera y elabora el café. 

Además, en muchas ocasiones incorporan otras funciones, como la de temporizador para programar la elaboración, la de apagado automático o la de ajuste de cantidad.

¿Cómo funcionan las cafeteras italianas eléctricas?


El funcionamiento de las cafeteras italianas eléctricas es casi tan simple como el de las italianas más básicas. 

  • En principio, debemos rellenar la caldera de agua y el filtro de café. 
  • De este modo, podemos proceder a conectar la placa a la corriente y encenderla.
  • Así, el próximo paso dependerá de cada cafetera, pues se elaborará el café directamente si el funcionamiento es el más básico. 
    En cambio, si incorpora otras funcionalidades, podremos programar la elaboración, ajustar el aroma o activar el apagado automático, por ejemplo.

¿Cuándo hay que apagar la cafetera italiana?


Las cafeteras italianas eléctricas suelen parar la elaboración solas, de forma opcional. Si no es así, debemos parar el proceso cuando casi todo el café haya pasado al interior del cuerpo de la cafetera. De este modo, evitaremos que el café acabe resultando amargo o sepa a quemado.

Cafetera italiana tradicional vs italiana eléctrica


Cafetera italiana tradicional

Pueden guardarse más fácilmente, pues ocupan menos espacio. Además de que pueden transportarse de forma más cómoda.

Si las llevamos con nosotros para usarlas en algún otro lugar, hemos de prestar atención a la inducción y asegurarnos de que las cafeteras y las cocinas sean compatibles, tanto si la cafetera es de inducción, como si lo es la cocina. 

Las cafeteras italianas tradicionales cuentan con un uso más sencillo, pues no cuentan con ningún tipo de tecnología o funcionalidad. 

Es debido al punto anterior, que las cafeteras italianas tradicionales se dañan menos fácilmente o con menor frecuencia. 

Además, es por el mismo motivo que son más duraderas. 

Cafetera italiana eléctrica

Frente a las tradicionales, las cafeteras italianas eléctricas son más pesadas y ocupan más espacio. Aunque, realmente, no es muy notoria la diferencia.

Estas, cuentan con un uso algo más laborioso, que dependerá de cada una y de sus características. Asimismo, las cafeteras italianas eléctricas incorporan más funcionalidades, como ajuste de aroma, temporizador o apagado automático.

De forma evidente, pueden dañarse antes que las tradicionales, pues incorporan componentes electrónicos.

Cafeteras italianas con base eléctrica

Como hablamos en nuestra página Cafeteras italianas Bialetti: selección de modelos y opiniones (enlace)***, esta marca es referente en cafeteras italianas, pues es la creadora de la original. 

Aún así, también cuenta con otro tipo de cafeteras y, por supuesto, con un modelo de cafetera italiana eléctrica.


Bialetti Moka elettrika

Bialetti Moka Elettrika

La cafetera BIaletti Moka Electrika, al igual que todos sus productos cuenta con un funcionamiento excelente y unos materiales y acabados de calidad, es una cafetera italiana similar al modelo clásico. Se le suma que cuenta con una placa fija bajo la caldera que hace que sea eléctrica.

Características

  • Capacidad: 2 tazas
  • Material: aluminio
  • Medidas: 12 x 19 x 13 cm
  • Potencia: 170 W
  • Apagado automático

Bialetti Moka Timmer

Bialetti Moka Timmer

Esta es la cafetera italiana de la marca Bialetti con mayor tecnología incorporada, los que ya conocemos la marca sabemos que, sus productos son de una altísima calidad y esta no será la excepción.

Construida con cuerpo de aluminio, muy similar a los modelos tradicionales, incorpora una base con temporizador que permite programarla y disfrutar de un café recién hecho al levantarnos.

Características

  • Capacidad: 6 tazas
  • Material: aluminio
  • Medidas: 24 x 22 x 18 cm
  • Potencia: 365 W
  • Apagado automático

Cafeteras italianas eléctricas De’Longhi

Para continuar, veremos los modelos de cafeteras italianas eléctricas que ofrece De’Longhi, la cual es una marca que, generalmente, ofrece productos de calidad y que proporcionan buenos resultados.


De’Longhi Alicia EMKM 4

De'Longhi Alicia EMKM 4

La cafetera italiana eléctrica De’Longhi Alicia EMKM 4 es generosamente valorada por sus compradores. Esto es porque se trata de un modelo que da buenos resultados y que, además, es fácilmente manejable y transportable, pues es relativamente pequeña por tener capacidad para 4 tazas.

Asimismo, cuenta con apagado automático y sistema de mantenimiento del calor.

Características

  • Capacidad: 4 tazas
  • Material: acero inoxidable y plástico
  • Medidas: 19 x 21 x 12 cm
  • Potencia: 450 W
  • Apagado automático

De’Longhi Alicia EMKM 9

De’Longhi Alicia EMKM 9

En este caso, encontramos un modelo de cafetera italiana eléctrica De’Longhi que se incluye en la gama de la cafetera anterior. La De’Longhi Alicia EMKM 9  es muy similar, pero se diferencia en que cuenta con algo más de potencia y que llega a elaborar hasta 9 tazas, en vez de 4.

Características

  • Capacidad: 9 tazas
  • Material: acero inoxidable y plástico
  • Medidas: 12 x 19 x 13 cm
  • Potencia: 550 W
  • Apagado automático

De’Longhi EMKP 21.B

DeLonghi Alicia Plus cafetera moka

Con la De’Longhi EMKP 21.B, pasamos a una línea diferente de cafeteras italianas eléctricas de De’Longhi. Esto lo notamos con tan solo mirar el panel de control de su base, que incluye una pantalla y varios botones, lo cual nos indica que ofrece mayor número de funcionalidades que los modelos anteriores. 

En este caso, la cafetera es pequeña, pudiendo realizar hasta 2 tazas de expresso. Con lo cual, para una persona, sería una cafetera italiana eléctrica realmente cómoda. 

A esta comodidad contribuyen las funciones incorporadas, como son el apagado automático, el temporizador, la parada automática cuando el café está listo, así como el ajuste de intensidad.

Características

  • Capacidad: 2 tazas
  • Material: acero inoxidable y plástico
  • Medidas: 17 x 18,5 x 12 cm
  • Potencia: 550 W
  • Apagado automático

De’Longhi Alicia Plus EMKP 63.B

De’Longhi Alicia Plus EMKP 63

En el caso del modelo De’Longhi Alicia Plus EMKP 63.B, se trata de otro miembro de la misma gama que la cafetera italiana eléctrica vista anteriormente. Con la diferencia principal de que podemos llegar a elaborar hasta 6 tazas. 

El panel de control, los materiales y los materiales resistentes son los mismos que en el caso anterior. 

Sí debemos señalar otra diferencia que a todos puede parecernos extraña, pues cuenta con menos potencia que la anterior cuando elabora más cantidad. Así, lejos de encontrarle sentido, hemos de saber que los usuarios que las han valorado no encuentran ningún inconveniente en ninguno de los dos casos, por este hecho.

Características

  • Capacidad: 6 tazas
  • Material: aluminio
  • Medidas: 12,2 x 23,5 x 18,5 cm
  • Potencia: 450 W
  • Apagado automático

Cafeteras italianas eléctricas Jocca

Jocca es una marca española dedicada al menaje del hogar y pequeños electrodomésticos. Y, está claro que hemos de hablar de ella al ver las cafeteras italianas eléctricas, pues es una de las marcas que siempre suele aparecer a buscar este tipo de electrodoméstico tanto en Amazon, como en Google. Además de que es una marca nacional.


Cafetera italiana eléctrica Jocca

Jocca moka eléctrica

El único modelo de cafetera italiana eléctrica que Jocca presenta está equipado con 480 W y apagado automático. Se trata, además, de una cafetera independiente que podemos separar de su base sin problemas, para que así sea fácil de manejar. 

Por otra parte, podemos encontrarla en color negro y rojo.

Características

  • Capacidad: 6 tazas
  • Material: aluminio y plástico
  • Medidas: 13,6 x 24,4  x 20,5 cm
  • Potencia: 480 W
  • Apagado automático

Modelos de cafeteras italianas con base eléctrica

Además de los ya vistos, haremos una selección de otros modelos de cafeteras italianas con base eléctrica, para así conocer todas las opciones posibles, de modo que nuestra elección sea la más acertada.

Cafeteras italianas eléctricas en acero inoxidable


En principio, veremos aquellas cafeteras italianas eléctricas que son de acero inoxidable. Estas pueden responder a la búsqueda de quienes nos preocupamos en gran medida por el material y la calidad, así como por la resistencia.


Cloer 5928 cafetera eléctrica

Cloer Moka 5928

La Cloer 5928 es una de las mejores cafeteras italianas eléctricas que podemos encontrar, como hemos señalado en la comparativa inicial. 

Este es un modelo elegante y minimalista, además de simple. Pero también es de acero inoxidable, lo que la hace resistente, además de que cuenta con bastante potencia. Por otra parte, cuenta con apagado automático y dos filtros de acero, pues su interior también es de este material. 

Si algo podemos señalar en su contra, es que resulta un poco complicada de limpiar porque sus filos pueden ser algo cortantes. Aún así, con cuidado y usando solo agua, no acaba siendo algo tedioso.

Características
  • Capacidad: 6 tazas
  • Material: acero inoxidable
  • Medidas: 17 x 27 x 17 cm
  • Potencia: 365 W
  • Apagado automático

Longzhuo cafetera eléctrica

Longzhuo Moka

Una cafetera italiana eléctrica de lo más básico, sin marca definida y sin muchas reseñas. Aún así, lo cierto es que no debe pasar desapercibido, ya que su material de fabricación la hace realmente robusta y resistente. 

Del mismo modo, cuenta con una buena capacidad, pudiendo elaborar hasta 6 tazas, y también con bastante potencia. Lo que sí es cierto, es que su precio es algo elevado.

Características
  • Capacidad: 6 tazas
  • Material: acero inoxidable
  • Medidas: 16 x 26 x 19,3 cm
  • Potencia: 480 W
  • Apagado automático

Cafeteras italianas eléctricas en grandes


Quienes amamos el café o somos varios tomando café en casa, queremos ir a lo grande. Aún así, es necesario saber que es difícil hallar cafeteras italianas eléctricas de grandes tamaños, que elaboren bastante cantidad de café. 

Podemos llegar a encontrar cafeteras italianas eléctricas de 9 tazas, como mucho, siendo una tarea algo complicada.

9 tazas

Como señalábamos, es difícil encontrar cafeteras italianas eléctricas de grandes tamaños, de modo que podemos hallar pocas opciones. 

Una de las cafeteras italianas eléctricas de 9 tazas que hemos encontrado, es la siguiente.


Fyearfly cafetera eléctrica con calentador
Fyearfly con base eléctrica

Una cafetera italiana eléctrica, de acero inoxidable, resistente, rápida y básica. Pero, el principal problema, es que no pertenece a una marca concreta que nos proporcione seguridad y nos aporte calidad. 

Esta, se basa en una placa calentadora eléctrica aparte de la cafetera italiana, pues son totalmente independientes. Es decir, que la placa eléctrica puede servir para calentar otras cosas, incluso para cocinar algo en un utensilio pequeño. 

Como decíamos anteriormente, es realmente básica, pues su funcionamiento eléctrico se basa en la placa, la cual tan solo incluye un interruptor de encendido/apagado.

Características
  • Capacidad: 9 tazas
  • Material: acero inoxidable
  • Medidas de la cafetera: 13 x 23 x 11 cm
  • Medidas del calentador: 13,5 x 8,5 cm
  • Sin apagado automático

De’Longi Alicia EMKM para 9 tazas
De’Longhi Alicia EMKM 9

Nuestra recomendación, es que si buscamos una cafetera italiana eléctrica de gran tamaño, indudablemente, vayamos directamente a por la De’Longhi Alicia EMKM 9. Esto es porque se trata de una marca fiable, que proporciona calidad y da respuesta a sus compradores. Y esto, por un precio muy levemente superior a la opción anterior. 
De esta cafetera italiana eléctrica hablamos anteriormente, por lo que podemos conocerla más detalladamente yendo más arriba, al apartado DeLonghi Alicia EMKM 9.

Características
  • Capacidad: 9 tazas
  • Material: acero inoxidable y plástico
  • Medidas: 12 x 19 x 13 cm
  • Potencia: 550 W
  • Apagado automático

12 tazas

Como hemos señalado en el apartado anterior, es complicado encontrar cafeteras italianas eléctricas con grandes capacidades. 

Así, no hemos hallado ningún modelo de cafetera italiana eléctrica para 12 tazas, pero tenemos una alternativa. 
Cuando buscamos una cafetera para grandes cantidades, la verdad es que una cafetera italiana eléctrica no nos parece una de las mejores opciones. Por ello, pasamos a recomendar Las mejores cafeteras de goteo del 2022, las cuales no elaboran expresos, pero el resultado que nos proporcionan es similar al de las cafeteras italianas. Además, con ellas encontramos la misma comodidad, e incluso más.

Cafeteras italianas eléctricas pequeñas


Si vivimos solos, o consumimos poco café, nos basta con una cafetera italiana eléctrica pequeña, que elabora el café justo de una vez.


Beper Lucilla

Beper Lucilla

La Beper Lucilla es una cafetera italiana eléctrica cargada de estilo retro, así como de elegancia. Se trata de un modelo pequeño, que elabora hasta 3 tazas de expresso, lo cual es una buena cantidad para una persona, si esta toma dos cafés largos al día, por ejemplo. 

Es una cafetera italiana eléctrica de aluminio, con temporizador y apagado automático, además de función para mantener el café caliente hasta media hora después de su elaboración. 

Cuenta con un panel de control basado en una pequeña pantalla y varios botones, el cual resulta bastante intuitivo. Y, además, es fácil de limpiar. 

Sin duda, se trata de una buena opción.

Características
  • Capacidad: 3 tazas
  • Material: aluminio y plástico
  • Medidas: 18,5 x 24,2 x 14,5 cm
  • Potencia: 400 W
  • Apagado automático

Ariete Moka Aroma

Ariete Moka Aroma blanca

En cuanto a la Ariete Moka Aroma, nos posicionamos ante ella con sentimiento de “amor-odio”. Y es que se trata de una cafetera pequeña, bonita, con buena potencia y, por tanto, perfecta para quienes viven solos o en pareja. 

Lo que nos decepciona es su material de fabricación, el cual no es resistente, ni el de fuera que es plástico, ni el del interior. Lo cierto es que parece una cafetera poco resistente y duradera, además de poco fiable. Y así lo corroboran algunos compradores cuando aportan sus valoraciones. 

Por tanto, puestos a elegir una cafetera italiana eléctrica pequeña, nos decantaríamos indudablemente por la Beper.

Características
  • Capacidad: 3 tazas
  • Material: plástico y acrilonitrilo butadieno estireno
  • Medidas: 18 x 25,5 x 13,5 cm
  • Potencia: 480 W
  • Apagado automático

Cafeteras italianas eléctricas más baratas en Amazon


Por último, veremos las cafeteras italianas eléctricas más baratas que hemos encontrado en Amazon que, ciertamente, no son muchas.


Orbegozo KFE 660

Orbegozo moka KFE 660

En este caso, Orbegozo presenta una buena cafetera, simple, con buena capacidad y que, a su vez, elabora un buen café. Sin duda, se trata de una excelente opción por, el que podríamos decir que es, el mejor precio.

Características
  • Capacidad: 6 tazas
  • Material: aluminio y plástico
  • Medidas: 17,4 x 28,2  x 17,6 cm
  • Potencia: 480 W
  • Apagado automático

Cafetera italiana eléctrica barata de Jocca

Jocca moka eléctrica

Podemos incluir a la Cafetera italiana eléctrica Jocca vista anteriormente, como una de las más baratas que podemos encontrar en Amazon y en el mercado.

Características
  • Capacidad: 6 tazas
  • Material: aluminio y plástico
  • Medidas: 13,6 x 24,4  x 20,5 cm
  • Potencia: 480 W
  • Apagado automático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio