Nespresso Aeroccino

Aeroccino – la espumadora de Nespresso

El Aeroccino de Nespresso es uno de los espumadores más populares del mercado, pues la marca lo ha posicionado como el complemento perfecto para sus cafeteras. 

En esta página, conoceremos los distintos modelos que podemos encontrar, además de su funcionamiento y sus características más destacadas.

Aeroccino en Amazon

En Amazon, es posible encontrar casi todos los modelos disponibles de espumadores Nespresso, que son el Aeroccino 3 y el Aeroccino 4, los cuales presentan características más que interesantes.
Asimismo, podemos conocer otras alternativas al Aeroccino de Nespresso en nuestra página Espumadores de leche: encuentra el ideal para tus cafés.


Nespresso Aeroccino 3

Nespresso Aeroccino 3

El Aeroccino 3 de Nespresso es un espumador y calentador de leche que nos ayuda a crear las mejores recetas de café. Este cuenta con un diseño elegante y minimalista, además de ser compacto, tener una capacidad de hasta 240 ml de leche y es de muy fácil limpieza. 
Su funcionamiento es realmente simple porque tan solo cuenta con un botón con el que configurar sus distintas opciones.

Características

  • Capacidad: 240 ml
  • Funciones: 3
  • Material: acero inoxidable
  • Medidas: 8,9 x 17 cm 
  • Potencia: 550 W

Aeroccino 4 de Nespresso

Nespresso Aeroccino 4

En el caso del Aeroccino 4 de Nespresso, nos encontramos ante la versión más reciente y, claramente, mejorada. 

Realmente, las funciones y los resultados son muy similares al anterior espumador de leche de Nespresso, aún así, las mejoras hacen que merezca la pena. 
Este cuenta con una capacidad mayor, con 4 funciones en lugar de 3, añade dos modos entre los que elegir tipos de espuma diferente, cuenta con una base giratoria que hace que sea más cómodo de usar y presenta más indicadores luminosos que ayudan en la elaboración. Asimismo, un aspecto muy atractivo es que este Aeroccino 4 es apto para limpiar en lavavajillas, lo que lo convierte en un dispositivo mucho más cómodo.

Características

  • Capacidad: 400 ml
  • Funciones: 4
  • Material: acero inoxidable
  • Medidas: 23 x 16,6 cm
  • Potencia: 550 W

Recambios para el Aeroccino


También es posible hallar recambios de los Aeroccino 3 y 4 en Amazon. Con ellos logramos reponer alguna pieza rota o deteriorada en nuestro Aeroccino sin tener que comprar uno nuevo.

Tapa para Aeroccino 3

Tapa para Nespresso Aeroccino 3

Anillo y alambre Aeroccino 3

Anillo y alambre Aeroccino 3

Tapa para Aeroccino 4

Tapa para Nespresso Aeroccino 4

¿Cómo funciona el Aeroccino?

Un Aeroccino tiene un sencillo funcionamiento, pues elabora el tipo de espuma de leche deseada mediante la agitación de la leche. Esta agitación se lleva a cabo gracias a un pequeño batidor que se encuentra en el interior del Aeroccino de Nespresso. 

Así, este agitador hace que se creen burbujas de aire en la leche, las cuales se hacen muy pequeñas gracias a la velocidad, y provocan esa espuma cremosa en la leche como resultado.

¿Qué es un Aeroccino?


Un Aeroccino es un espumador de leche creado por Nespresso, con el que tratan de ofrecer la mejor espuma de leche, además de añadirle otras funciones como calentar la leche. 

Con él, el objetivo es que se puedan elaborar recetas de cafés, como cappuccinos, macchiatos o lattes de forma cómoda y sencilla, creando una espuma realmente suave y cremosa a la altura de un barista.

¿Cómo usar el Aeroccino?


El modo de uso del Aeroccino a la hora de espumar la leche es sorprendentemente sencillo. 

  • Primeramente, se debe limpiar bien el Aeroccino antes de usarlo por primera vez. Bastará hacerlo con un paño húmedo.
  • Seguidamente, hay que verter la leche dentro de la jarra del Aeroccino, teniendo en cuenta la cantidad máxima que está marcada en el interior de dicha jarra. Es importante tener en cuenta el tipo de leche que va a usarse, pues no todas las leches o bebidas espuman igual. Asimismo, hay que tener en cuenta también la temperatura de la leche, que será la más adecuada si está fría.
  • Para continuar, hay que tapar el Aeroccino, asegurándonos de que está bien cerrado y no podrá escaparse nada de leche.
  • Finalmente, hay que elegir la función deseada, pudiendo seleccionar entre leche fría o caliente, con o sin espuma y, en el caso del Aeroccino 4, también la densidad de la espuma.
  • De este modo, tras esperar un par de minutos, aproximadamente, el Aeroccino se detendrá cuando la leche esté lista y podremos añadirla a nuestro café, para así consumir esa deliciosa espuma.

¿Por qué mi Aeroccino no hace espuma?


Hay ocasiones en las que podemos notar que nuestro Aeroccino no hace espuma o hace muy poca. La causa puede centrarse en distintos motivos que vamos a ver a continuación. De este modo, podremos saber si estamos cometiendo algún error o no antes de enviar nuestro Aeroccino al servicio técnico. 

  • Como anteriormente mencionábamos, es importante tener en cuenta el tipo de leche usada para espumar en el Aeroccino de Nespresso. Esto es porque la leche fresca y fría, por ejemplo, es mucho más óptima para realizar dicha espuma. Asimismo, Nespresso recomienda usar leche semidesnatada para espumar, aunque podemos obtener buenos resultados con leche entera o vegetal.
  • Algunos tipos de leche y también de marcas, pueden hacer que la calidad de la leche varíe, de modo que esto puede afectar en la espuma. Así, deberíamos probar con otra leche si la espuma que obtenemos no es de calidad.
  • También puede ocurrir que estemos llenando el Aeroccino de forma incorrecta. Esto puede suceder tanto por llenarlo por encima de la marca recomendada, como por añadir muy poca leche. Así, debemos asegurarnos de que el llenado es el correcto, siendo suficiente cantidad de leche como para poder hacer espuma y no superando la marca de “máximo” de la jarra del Aeroccino.
  • Por otra parte, debemos asegurarnos de que nuestro Aeroccino ha sido limpiado correctamente, que no cuenta con residuos acumulados que impiden el correcto funcionamiento.
  • Asimismo, es necesario revisar las piezas que componen nuestro Aeroccino, asegurándonos de que el agitador no está desgastado. Eso se debe a que después de un tiempo de uso, el agitador puede dañarse o gastarse, lo cual provocará que no se cree la espuma, o que obtengamos muy poca. Por este motivo, hemos dedicado un apartado más arriba a los recambios de los Aeroccinos.
  • Si hemos tenido en cuenta todos estos factores y ninguna de las soluciones nos ha funcionado, puede que el Aeroccino esté dañado electrónicamente. En este caso, lo mejor será contactar con la marca y enviar nuestro Aeroccino al servicio técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio