Dolce Gusto Piccolo Fondo

Cafetera de cápsulas Dolce Gusto Piccolo

Teniendo en cuenta la opinión de la OCU, la de los usuarios y la nuestra propia, analizamos la cafetera de cápsulas Dolce Gusto Piccolo. 

Se trata del modelo original de la marca Dolce Gusto, una de las cafeteras de cápsulas más vendidas y valoradas. Lo más destacable de la Dolce Gusto Piccolo es su relación calidad-precio, ya que posee grandes funcionalidades y es de las máquinas de café más baratas que podemos encontrar.

Modelos de cafetera Piccolo

El modelo Piccolo es el más conocido de la marca Dolce Gusto, el original. También es de las máquinas de cápsulas más vendidas del mercado. 

Si buscamos una cafetera de cápsulas económica, esta es de las mejores opciones que podemos encontrar. Además de esto, destaca por ser compacta y por tener un funcionamiento intuitivo y sencillo. 

Aunque hablamos de la cafetera Piccolo de forma general, lo cierto es que existen dos modelos diferentes: la Dolce Gusto Piccolo y la Dolce Gusto Piccolo XS.


Nescafé Dolce Gusto Piccolo

La cafetera Dolce Gusto Piccolo cuenta con la gran variedad de bebidas que ofrece la marca Dolce Gusto, pues no solo podemos tomar un café gracias a la Dolce Gusto Piccolo, sino también chocolates o infusiones. Esto la convierte en una máquina ideal para familias.

Nescafé Dolce Gusto Piccolo Krups

Nuestra valoración:
Dolce Gusto Piccolo Krups

En cuanto a sus características principales, son bastantes simples al igual que su funcionamiento. Para conocerlas, las detallaremos seguidamente. 

  • El depósito de agua tiene una capacidad de 600 ml.
  • Cuenta con 15 bares de presión que permiten elaborar cafés cremosos y cuerpo. 
  • Tiene función de apagado automático tras 5 minutos de inactividad.
  • Está fabricada con plástico termorresistente, lo que la hace resistente y duradera. 
  • Su sistema Thermoblock hace que se caliente en unos 30 segundos.
  • También cuenta con aviso de descalcificación cuando es necesario limpiarla.  
  • Sus sistema multibebidas hace que podamos tomar tanto bebidas frías como calientes.

En su contra, podemos señalar que no cuenta con sistema de bebidas XL con el que elaborar bebidas de distintas medidas, que su depósito de agua tiene una capacidad bastante reducida y que no posee depósito de cápsulas usadas. 

Podemos decir que estas son las funcionalidades principales a sacrificar a cambio de que sea increíblemente económica para lo que nos ofrece. 

Además de este modelo, podemos encontrar uno posterior a él, muy similar, pero bastante más compacto: Dolce Gusto Piccolo XS.


La cafetera de cápsulas Dolce Gusto más pequeña

Dolce Gusto Piccolo XS Krups

Nuestra valoración:
Krups Piccolo XS

Si tenemos poco espacio o no queremos un armatoste en nuestra cocina, oficina o cualquier lugar donde queramos colocarla, la cafetera de cápsulas Dolce Gusto Piccolo XS es nuestra mejor opción. Aunque también la Dolce Gusto Mini Me, de la cual hablamos en nuestro artículo Las mejores cápsulas Dolce Gusto, también es de las mejores opciones de la marca en cuanto a reducido tamaño se refiere. 

Su diseño, además de discreto y bonito (apto para quedar bien en cualquier espacio donde queramos tenerla), como ya hemos mencionado, destaca por ser muy compacto, teniendo unas medidas de 26,6 x 15,6 x 27,6 cm.

Se trata de una cafetera de sencillas funcionalidades, de uso muy intuitivo y de funcionamiento manual. Cuenta con 15 bares de presión, bandeja antigoteo regulable, sistema Thermoblock, sistema de apagado automático y otras funciones básicas de las cafeteras Dolce Gusto. Todo esto, junto con su increíble precio, ha hecho que la Piccolo XS sea una de las máquinas de cápsulas más vendidas y valoradas.

Modelos similares a la cafetera Dolce Gusto Piccolo

Conociendo las características principales y más destacables de la Dolce Gusto Piccolo, señalaremos algunas otras cafeteras similares a este modelo.

 


Dolce Gusto Mini Me Krups

Nuestra valoración:
Krups Nescafé Dolce Gusto Mini Me

Como hemos mencionado anteriormente, la cafetera Dolce Gusto Mini Me también destaca, al igual que la Piccolo, por ser muy compacta. 

Aparte de esto, podemos señalar que cuenta con 0,8 L de capacidad en el depósito de agua, con sistema para bebidas frías y calientes, sistema Thermoblock, 15 bares de presión, bandeja regulable a 3 alturas y apagado automático. Pero si algo debemos destacar de esta cafetera sobre el resto de sus características es que, a pesar de su reducido tamaño y su precio especialmente económico, cuenta también con sistema Play&Select, el cual nos permite crear el café o bebida a nuestra medida deseada. 

Por otra parte, su diseño es muy similar a las Dolce Gusto Piccolo y se oferta en dos colores básicos y elegantes: negro y gris.


Nespresso Essenza Mini De’Longhi

Nuestra valoración:
Nespresso De’Longhi Essenza Mini

Como ya hemos hablado en otro de nuestros artículos, la Nespresso Essenza Mini destaca también por su reducido tamaño. Sobre todo, por ser increíblemente estrecha: tan solo 11 cm. 

Además, el resto de características de la Essenza Mini son también muy atractivas pues cuenta con 19 bares de presión, apagado automático, contenedor de cápsulas usadas con capacidad para 6, dos tamaños de tazas programables y un depósito de 0,6 L. 

Su diseño es, como ya hemos señalado, compacto. Pero además es elegante, con líneas curvas y bordes redondeados. Y por si fuera poco, podemos encontrarla en varios llamativos y divertidos colores, para poder elegir cuál combina mejor con nuestro espacio

Opiniones sobre la cafetera Piccolo

Las cafeteras Dolce Gusto Piccolo son muy valoradas por los usuarios. Esto, evidencia que también son de las más vendidas, si hablamos de cafeteras de cápsulas. 

Los usuarios que las valoran opinan, principalmente, que su relación calidad-precio es prácticamente inmejorable, que es muy fácil de usar y muy fácil de limpiar. Destaca, principalmente, la sencillez de uso, siendo muy intuitivo el proceso de elaboración de una bebida.

Casi todos comentan su reducido tamaño, de forma que sorprende que una máquina tan pequeña pueda ofrecer tan calidad en los cafés elaborados, así como en otras bebidas. También agradecen mucho la gran variedad de bebidas que pueden elaborarse con la Dolce Gusto Piccolo y la Dolce Gusto Piccolo XS, así como la funcionalidad que permite obtener bebidas frías y calientes. 

Por otra parte, suele destacar su diseño elegante, moderno y resistente, con una gama de colores donde elegir, en la que el rojo es el favorito.

Ventajas de la cafetera Dolce Gusto Piccolo


Las ventajas de las cafeteras Dolce Gusto son bastantes, pero tenemos claro cuáles son las principales:

  • Diseño compacto: con medidas muy reducidas, más aún en la Piccolo XS, las cafeteras Dolce Gusto Piccolo llegan a ser favoritas de muchos por caber en, prácticamente, cualquier lugar y ser aptas para transportar sin problemas.
  • Relación calidad-precio: además de ser compactas, cuentan con, aunque básicas, excelentes características que las hacen sobresalir entre las demás máquinas. Pero lo mejor es que sus funcionalidades y sus geniales resultados, no conllevan un precio elevado sino todo lo contrario. Son máquinas muy económicas que no tienen nada que envidiar a otras de más elevadas gamas. 

Variedad de bebidas: cuentan con la variedad de bebidas ofrecida por Dolce Gusto, además de las que ofrecen otras marcas que fabrican cápsulas con este sistema. Podemos encontrar infinidad de bebidas que elaborar con nuestra Piccolo Dolce Gusto. Pero no solo eso, también podemos seleccionar la temperatura de nuestra bebida en función de nuestra preferencia, pudiendo obtener bebidas calientes y frías.

Dolce Gusto Piccolo XS VS Dolce Gusto Mini Me

Enfrentando a dos de las cafeteras de cápsulas más compactas, hablaremos de la Dolce Gusto Piccolo XS y la Dolce Gusto Mini Me. Veremos las características de cada una y la comparativa entre ambas.

 

Nescafé Dolce Gusto Piccolo XS Krups


La máquina de cápsulas de café Dolce Gusto Piccolo XS, como hemos dicho en varias ocasiones, es la más compacta de la marca, teniendo unas medidas de 26,6 x 13,6 x 27,6 cm y un peso de 2 kg. 

Cuenta con 15 bares de presión, depósito de agua de 0,8 L, sistema multi temperatura, bandeja antigoteo ajustable en tres posiciones y sistema Thermoblock. 

Además de ser la más compacta, es una máquina con excelente calidad-precio y con diseño bonito y elegante.

Nescafé Dolce Gusto Mini Me Krups


La Dolce Gusto Mini Me es muy similar, tanto en diseño como en características, a las Dolce Gusto Piccolo. 

Tiene 15 bares de presión, un depósito de agua con capacidad de 0,8 L, sistema multitemperatura para obtener bebidas frías y calientes, sistema Play&Select para elegir el tamaño de cada bebida, sistema de apagado automático y sistema Thermoblock que hace que se caliente muy rápidamente.

Por otra parte, destaca, al igual que la Piccolo XS, por ser muy compacta. Sus medidas son de 16 x 31 x 24 cm y tiene un peso de 2,5 kg, lo cual hace que podamos colocarla en cualquier lugar. 

Una función a señalar es que ajusta la presión en función de cada cápsula para elaborar la receta de la mejor forma posible. 

¿Piccolo XS o Mini Me?


Conociendo todo esto, podemos preguntarnos, ¿cuál elegimos entonces? ¿Piccolo XS o Mini Me?

Como ya hemos señalado, son muy parecidas entre sí. Prácticamente ofrecen las mismas funcionalidades, además de ser muy similares en cuanto a tamaño y diseño. 

Si bien, podemos indagar y encontrar leves diferencias. 

  • La Piccolo XS es más compacta aún que la Mini Me, no obstante lo es por poca diferencia. Dependerá del espacio con el que contemos y de si unos centímetros de diferencia son relevantes para nosotros o no.
  • La Dolce Gusto Mini Me cuenta, al contrario que la Piccolo XS, con sistema Play&Select para poder elegir el tamaño de cada bebida que elaboramos con nuestra máquina. Debemos preguntarnos si es importante para nosotros la personalización o nos conformamos con las medidas preestablecidas por la cafetera para cada cápsula. 

Por último, el precio, que para muchos es lo más importante, es algo a destacar. Es cierto que ambas son bastante baratas y no suelen superar los 100€. Aún así, la Dolce Gusto Piccolo es algo más barata que la Mini Me, con una diferencia de unos 12€ aproximadamente. En cuanto al precio, tendremos que decidir si estamos dispuestos a sacrificar esa pequeña diferencia para contar con el sistema Play&Select o, por el contrario, descartarlo.

Cápsulas para las cafeteras Piccolo y Piccolo XS

Para las cafeteras Dolce Gusto Piccolo y Piccolo XS debemos elegir, de forma evidente, las cápsulas de sistema Dolce Gusto. Esto no significa que necesariamente deban ser de la marca, pues hay otras marcas que fabrican cápsulas compatibles. 

Las cápsulas de sistema Dolce Gusto suelen tener un precio asequible y son destacables por la gran variedad de bebidas que podemos encontrar. 

De igual modo, debemos tener en cuenta que para elaborar algunas recetas son necesarias más de una cápsula, por lo que el precio por bebida aumentaría en algunos casos. 

En cuanto a las distintas bebidas que podemos elaborar con nuestra máquina Dolce Gusto Piccolo y Dolce Gusto Piccolo XS, pueden tratarse de cafés, tés o chocolates, de forma general. 

Aunque hablamos de esto, de forma más detallada, en nuestro artículo Las mejores cafeteras de cápsulas Dolce Gusto, veremos cuáles son las opciones principales, teniendo en cuenta que existen más de 30 variedades de cápsulas de la marca. 

  • Cafés: en cuanto a cafés, como podíamos esperar, la variedad es bastante extensa. Podemos encontrar cápsulas para elaborar espressos, ristrettos, cafés largos, cafés con leche, cafés orgánicos, cafés con bebidas vegetales y descafeinados. 
  • Tés.
  • Chocolates

 

Funcionamiento de la cafetera Dolce Gusto Piccolo

El funcionamiento de las cafeteras Dolce Gusto Piccolo es muy sencillo e intuitivo, de forma que nos permite elaborar nuestras bebidas de forma rápida y, además, obteniendo excelentes resultados.

Para comenzar, debemos enchufar a la corriente nuestra cafetera Piccolo, teniendo la palanca superior en posición stop (en el medio).

Seguidamente, pulsamos el botón de encendido, el cual parpadeará con una luz roja mientras la Dolce Gusto Piccolo se calienta. Tardará entre 30-40 segundos. Cuando nuestra cafetera esté lista, el botón de encendido-apagado cambiará a color verde. 

La primera vez que la usemos, deberemos llenar el depósito con agua, colocar el accesorio de enjuague (si contamos con él), seleccionar la opción de frío y proceder a enjuagar nuestra Piccolo. Para ello necesitaremos un recipiente donde verter el agua que va enjuagando la máquina. Cuando se vacíe, aproximadamente, medio depósito, podremos detenerlo. Después, tendremos que vaciar la otra mitad del depósito con modo caliente. 

Después de esto, tendremos que volver a llenar el depósito de agua y usar nuestra Dolce Gusto Piccolo con normalidad: insertaremos una cápsula, esperaremos a que el botón de encendido esté de color verde y moveremos la palanca superior a frío o caliente, según queramos nuestra bebida, para que comience la elaboración.

Precio de la cafetera Nescafé Dolce Gusto Piccolo

Tanto la cafetera Nescafé Dolce Gusto Piccolo como la Piccolo XS, tienen precios muy asequibles. En ambos casos, no superan los 100€, pero esto no las hace de peor calidad. Son máquinas con excelente calidad-precio, que elaboran bebidas muy ricas y con bastante cuerpo. Tienen, además, muy buenas valoraciones por parte de los usuarios que las han probado y casi todos coinciden en que es sorprendente el que unas máquinas de tamaños tan reducidos hagan tan buen café. 

El rango de precios para la Dolce Gusto Piccolo es de unos 70-80€. Y, por otra parte, el intervalo de precios entre los que solemos encontrar la Dolce Gusto Piccolo XS, es de unos 55-70€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio