Cafetera Nespresso Lattissima Fondo

Cafetera Nespresso Lattissima, opiniones y reseña

La cafetera Nespresso Lattissima es una de las máquinas más completas de la marca. Pertenece a la línea original de máquinas Nespresso, por lo que funciona con el sistema de cápsulas originales.

Presenta un diseño elegante, incluye las últimas tecnologías, distintos botones con diferentes recetas de bebidas programables, además del sistema de calentamiento rápido en 25 segundos. Principalmente, se trata de una cafetera de alta gama que, además de poseer excelentes características, va más allá ofreciendo la máxima comodidad. Con solo pulsar un botón, obtenemos un café con leche con la espuma más óptima para la receta indicada. 

Este es el atractivo principal de la Nespresso Lattissima y el motivo por el que debemos hablar de ella y sus distintos modelos en CafeterasOnline.

Distintos modelos de cafeteras Nespresso Lattissima

La Nespresso Lattissima es única por ofrecernos un café con leche espumosa con tan solo pulsar un botón pero, a su vez, podemos encontrar varios modelos en esta gama. Dichos modelos cuentan con leves diferencias entre sí pero tienen en común la incorporación del depósito y espumador de leche.


Nespresso Lattissima Touch Animation De’Longhi

Nuestra valoración:
Lattissima Touch Animation

Se trata del modelo original de la gama, pero esto no significa que se haya quedado atrás. 

Cuenta con el sistema OneTouch para obtener un capuchino o un excelente latte macchiato tan solo pulsando un botón. Concretamente, tiene un total de 6 botones para elaborar automáticamente 6 recetas diferentes: capuchino, latte macchiato, creamy latte, espresso, largo y leche caliente. 

Por otra parte, el espumador de leche puede regularse para obtener la espuma con la textura deseada. Además, la máquina permite personalización, de modo que podemos crear más recetas aún añadiendo más o menos café, más leche, más espuma…

Como ya hemos señalado, la principal característica de la Nespresso Lattissima es la gran comodidad que ofrece a la hora de preparar un café. Así bien, contamos también con la opción de extraer el depósito de leche para conservar la leche en el frigorífico. 

En cuanto a sus características más técnicas: cuenta con un depósito de agua de 0,9 L y un depósito de leche con capacidad de 0,35 L. Por otra parte, el depósito de cápsulas usadas cuenta con una capacidad para 9 cápsulas. También incluye bandeja antigoteo plegable y apagado automático tras 9 min sin usar.

Características

  • Capacidad de 0,9 L de agua y 0,35 L de leche
  • Medidas (17,3 x 32 x 25,8)cm
  • Admite capsulas Nespresso y compatibles
  • Programable
  • Depósito de leche extraíble
  • Presión de 19 bar
  • Bandeja antigoteo plegable
  • Apagado automático

Nespresso Lattissima One De’Longhi

Nuestra valoración:
De'Longhi Nespresso Lattissima One

La Nespresso Lattissima One sigue destacando, como toda la gama Lattissima, en la incorporación del depósito y espumador de leche, haciendo que sea mucho más fácil y rápido tener preparado un café con leche de cualquier tipo. 

Su diseño es bonito, elegante, más redondeado que el de su antecesora. 

Se trata del siguiente paso después de la Lattissima Touch Animation. Es algo más compacta y ligera, su depósito de agua es levemente más amplio llegando a tener una capacidad de 1 L, pero su depósito de leche es bastante más pequeño (0,12 L). También los botones de las distintas recetas de bebidas han sido reducidos a 3, aunque son totalmente personalizables. Además, algo destacable es que han sumado un sensor que detecta si hay leche y la cantidad que hay en el depósito. 

Estas reducciones de tamaño del depósito y de botones de recetas, además de su diseño más compacto, han hecho que sea algo más asequible que la Lattissima Touch, teniendo en cuenta siempre que se sigue tratando de una máquina Nespresso de gama alta.

Características

  • Capacidad de 1 L de agua y 0,12 L de leche
  • Medidas (38,5×19,5×35,5)cm
  • Admite capsulas Nespresso y compatibles
  • Sistema One Touch para recetas con leche y agua caliente
  • Depósito de leche extraíble
  • Presión de 19 bar
  • Bandeja antigoteo plegable
  • Apagado automático

Nespresso Gran Lattissima De’Longhi

Nuestra valoración:
Nespresso Gran Lattissima

Con la Nespresso Gran Lattissima vemos que la valía económica aumenta, pero de forma justificada. Es una cafetera muy parecida a las anteriores, sobre todo, a la Lattissima One, aún así presenta diferencias interesantes, siendo el considerable aumento del tamaño del depósito de leche la principal. 

Más cantidad de leche puede conllevar más comodidad si somos una familia o si solemos invitar a amigos, también si bebemos bastante café con leche. Esto hace que tengamos que rellenar menos veces el depósito de leche, pues el aumento de su capacidad con respecto al de la Lattissima One es abismal: 0,5 L. Lo mismo ocurre con el depósito de agua que cuenta con una capacidad de 1,3 L. 

Además, no debemos pasar por alto que el número de botones de recetas aumenta hasta llegar a 9. Esto hace, en resumidas cuentas, que alcancemos la mayor comodidad y rapidez de elaboración hasta el momento con la Nespresso Gran Lattissima, además de disfrutar de bebidas con gran sabor y calidad.

Características

  • Capacidad de 1,3 L de agua y 0,5 L de leche
  • Medidas (20,3×36,7×27,4)cm
  • Admite capsulas Nespresso y compatibles
  • 9 recetas distintas con un solo toque
  • Depósito de leche extraíble
  • Presión de 19 bar
  • Bandeja ajustable en altura
  • Apagado automático

Nespresso Lattissima Pro De’Longhi

Nuestra valoración:
Nespresso Lattissima Pro

Con la Lattissima Pro alcanzamos otro nivel. Con ella nos encontramos una máquina de calidad profesional, fabricada con materiales más resistentes como el aluminio, un diseño elegante y simple y funcionalidades de avanzada tecnología. 

Se trata de una cafetera más grande y robusta, nos ofrece la más plena comodidad y rapidez, pero también diseño, tecnología y resistencia. 

La capacidad del depósito de cápsulas usadas alcanza la cantidad de 13 cápsulas, cuenta con bandeja antigoteo plegable, depósito de agua de 1,3 L, depósito de leche de 0,5 L y sistema OneTouch, al igual que las anteriores. 

Algo a destacar es su pantalla táctil digital, con 7 botones, para seleccionar y programar recetas, la cual permite también elegir el idioma a usar.

Características

  • Capacidad de 1,3 L de agua y 0,5 L de leche
  • Medidas (19,4 x 33,2 x 37,4)cm
  • Pantalla multilenguaje
  • / botone sprogramables
  • Depósito de leche extraíble
  • Presión de 19 bar
  • Bandeja plegable
  • Apagado automático

Diferencias entre modelos Lattissima


Ahora que hemos obtenido toda esta información sobre los distintos modelos de Nespresso Lattissima, podemos conocer mejor cuál sería la más apropiada para nosotros en base a nuestras necesidades y requisitos. Aún así, es cierto que puede que no nos queden del todo claras las diferencias entre los distintos modelos. 

Por ello, vamos a elaborar una tabla comparativa entre los 4 modelos, de forma que sea más fácil obtener la información diferencial de cada una de ellas.

Lattissima Touch AnimationLattissima OneGran Lattissima Lattissima Pro
Lattissima Touch AnimationDe'Longhi Nespresso Lattissima OneNespresso Gran LattissimaNespresso Lattissima Pro
Ver precioVer precioVer precioVer precio
Sistema One Touch con 6 botonesSistema One Touch con 3 botonesSistema One Touch con 9 botonesSistema One Touch con 7 botones
Depósito leche de 0,35 LDepósito leche de 0,12 LDepósito leche de 0,5 LDepósito leche de 0,5 L
Depósito agua de 0,9 LDepósito agua de 1 LDepósito agua de 1,3 LDepósito agua de 1,3 L
Depósito para 9 cápsulas usadasDepósito para 8 cápsulas usadasDepósito para 14 cápsulas usadasDepósito para 13 cápsulas usadas
Destaca:
Lattissima original, considerable
capacidad del depósito de leche
Destaca:
Diseño compacto, más económica
Destaca:
Diseño Latissima One XL, depósitos
con mayor capacidad, más recetas
Destaca:
Tecnología avanzada, pantalla táctil
multilingüe, materiales resistentes

Principales diferencias entre Lattissima One y Lattissima Touch

Las cafeteras Nespresso Lattissima mejor valoradas y más vendidas son la Nespresso Lattissima One y la Nespresso Lattissima Touch. Pero, puestos a elegir entre estas dos, ¿con cuál nos quedamos?

Señalaremos las principales diferencias entre estas dos máquinas para poder elegir más fácilmente en función de las necesidades que cada uno tenemos.

  • Peso y medidas: el peso varía levemente entre la primera Lattissima y la Lattissima One, teniendo la Nespresso Lattissima Touch un peso de 4,5 kg, con una diferencia de 300 gr más respecto a la Lattissima One. Esto, junto a unas medidas también más reducidas, hace que la Nespresso Lattissima One sea más ligera y compacta. 
  • Depósito de agua: el depósito de agua de ambas máquinas cuentan con bastante capacidad y se diferencian en tan solo 0,1 L, contando la Nespresso Lattissima One con la mayor capacidad: 1 L. 
  • Depósito de leche: en cuanto a la leche, cabe más en el depósito de la Lattissima Touch, que tiene una capacidad de 0,35 L frente a los 0,12 L del modelo Lattissima One. 
  • Recetas programadas: el modelo Lattissima Touch cuenta con seis botones de recetas programadas y programables, en cambio, el modelo Lattissima One tiene tan solo tres botones. 
  • Diseño: el diseño es similar, pero también se diferencian en que la Lattissima One es más compacta y ligera como hemos mencionado anteriormente, además, las esquinas y líneas son más redondeadas.Precio: también se diferencian en el precio, pues al ser más compacta y tener funcionalidades reducidas, la Nespresso Lattissima One es más barata que su antecesora.

Opiniones sobre las cafeteras Nespresso Lattissima


Los modelos Lattissima de Nespresso, son muy valorados por los usuarios, así como por la OCU. Generalmente, se recomienda su compra, justificándose por el rico café que obtenemos como resultado, así como por la cremosa espuma que nos ofrece, ya sea de leche o bebidas vegetales.  

Es cierto que se recomienda limpiar el depósito de leche y el espumador de las Nespresso Lattissima después de cada uso, por lo que puede disminuir la comodidad de la elaboración del café. Quienes las han usado, señalan que es algo engorroso pero también que, realmente, es fácil de desmontar y limpiar, y que conlleva poco tiempo. Esto hace que merezca la pena tener que realizar la limpieza del depósito de leche a cambio de obtener unas bebidas con una espuma de leche exquisita y especialmente cremosa. 

En sus recomendaciones, también destacan la cantidad de recetas que ofrecen las máquinas de la gama Lattissima, así como su robusto, bonito y elegante diseño. 

Sobre todo, los usuarios aprecian la calidad tanto del café como de la espuma de leche, quedando sorprendidos ante el gran sabor de recetas como capuchinos y macchiatos. 

En conclusión, es una gran opción de compra, tratándose de una cafetera de gama media-alta, la cual ofrece gran comodidad y rapidez en su elaboración de recetas de café con leche con solo un toque. Tan solo tenemos que estar dispuestos a dedicar algo de tiempo, después de tomar el café, a la limpieza del depósito.


Principales diferencias entre Lattissima One y Lattissima Touch

Preparar un exquisito café con leche con una máquina Nespresso Lattissima es realmente fácil y rápido. Podemos obtener diversas recetas de café con leche, como capuchino o latte macchiato, con tan solo pulsar un botón gracias a su sistema One Touch.

De este modo, los pasos a seguir son:

  1. Enchufamos nuestra Lattissima para ponerla en funcionamiento. 
  2. Debemos tener el depósito de agua lleno, así como el depósito de leche. 
  3. Introducimos nuestra cápsula favorita. 
  4. Situamos nuestra taza o vaso encima de la bandeja antigoteo.
  5. Y tan solo nos queda pulsar el botón de la receta deseada para obtener nuestra bebida elaborada en pocos segundos, obteniendo una espuma cremosa y un sabor excelente.

¿Cómo limpiar una cafetera Nespresso Lattissima?


La Nespresso Lattissima, como cualquier otra cafetera, debe limpiarse por fuera y por dentro para lograr el mantenimiento más óptimo. De este modo, es más probable que consigamos que nuestra cafetera siga elaborando nuestro café como el primer día y no se vea dañada. 

Para limpiarla por fuera, debemos usar un paño húmedo y quitarle el polvo o suciedad para evitar que entre dentro de la máquina y la dañe. Además, algunas de las distintas partes de las máquinas pueden extraerse para poder ser limpiadas más fácilmente: el depósito de agua, el depósito de leche o el depósito de cápsulas usadas. Son partes de la Nespresso Lattissima que deben lavarse a menudo para que los residuos no generen hongos o bacterias y para evitar el deterioro de la misma. 

Por otra parte, es también importante limpiarla adecuadamente por dentro y, la mejor manera para ello, es descalcificarla con los productos más idóneos.


¿Cómo descalcificar la cafetera Nespresso Lattissima?

Para limpiar el interior de la Nespresso Lattissima, es necesario realizar un proceso de descalcificación cada 300-1000 tazas, aproximadamente. Este periodo dependerá de la dureza que tenga el agua usada en la cafetera. 

Este proceso no se debe llevar a cabo con productos naturales como limón o vinagre, pues pueden llegar a ser corrosivos. Así pues, lo que debemos usar es un kit de descalcificación de Nespresso compuesto por sobres que contienen el producto más indicado para ello.

El proceso para realizar la descalcificación con éxito es el siguiente.

  1. Retiramos el depósito de leche, el agua de la bandeja antigoteo y las cápsulas usadas de la máquina.
  2. En el depósito de agua, vertemos el producto de un sobre del kit de descalcificación y llenamos ¾ partes de agua de dicho depósito.
  3. Incorporamos a la salida de flujo del depósito de leche, la boquilla de descalcificación. Esta se encuentra abriendo una que hay justo debajo del donde normalmente está situado el depósito, o incrustada en la parte de atrás de la máquina, en otros casos. Al hacerlo, se enciende la luz de un botón.
  4. Situamos, bajo los orificios de salida de bebida, un recipiente grande. 
  5. Pulsamos el botón luminoso que hemos mencionado anteriormente y dejamos que salga todo el agua del depósito.
  6. Volvemos a llenar el depósito con agua limpia y repetimos el proceso. La máquina se apagará automáticamente cuando termine de descalcificar. 
  7. Deberemos retirar la boquilla de descalcificación y volver a guardarla. Al volver a encender la cafetera, se encontrará en el modo normal de preparación de cafés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio