Cafetera a filtro
Son muchas las razones por las que una cafetera a filtro puede ser la mejor opción para tu hogar. Este tipo de cafeteras preparan un café liviano y abundante de forma sencilla.
La principal característica de las cafeteras de filtros es que el café se prepara por inmersión y posteriormente se filtra por gravedad. Es una de las formas más antiguas de preparar café, sistema que es muy popular y utilizado por una gran cantidad de modelos de cafeteras.
Ventajas de las cafeteras a filtro
Dice un antiguo refrán, “si algo funciona, no lo cambies”, en el caso de las cafeteras a filtro, esto es algo que se cumple al pié de la letra. El café filtrado es uno de los más tradicionales, respeta una de las formas más antiguas de preparar café, esto se debe a que es posible extraer un excelente sabor junto con las propiedades aromáticas al preparar un café filtrado.
Son varias las ventajas de este tipo de café, te mencionamos las principales.
- Fácil preparación: El café filtrado es uno de los más simples de preparar, solo es necesario realizar la unmersiòn del grano molido, dejarlo reposar unos minutos y posteriormente filtrar.
- Gran sabor: A pesar de ser una de las formas más tradicionales de preparar el café, es una de las razones por las que la planta y bebida se han popularizado en los últimos siglos.
- Aroma intenso: Al preparar el café en una cafetera a filtro, se consigue un aroma que inunda la cocina.
- Graduación de intensidad: Es muy fácil preparar un café con mayor menor intensidad en el sabor, apenas es necesario incorporar más cantidad de café o menos.
Cafetera a filtro, distintos modelos disponibles
Tal y como te comentamos anteriormente, existe una gran variedad de cafeteras a filtro, esto va de la mano con que al ser una manera tradicional de preparar café, la humanidad se las ha ingeniado para crear distintos modelos de cafeteras que preparan el café filtrado.
Para este tipo de cafeteras, podemos encontrar opciones que funcionan con electricidad, las conocidas cafeteras de goteo, así como modelos tradicionales de cafeteras que respetan formas centenarias de preparar el café. Dentro de los modelos tradicionales podemos encontrar cafeteras portafiltros, cafeteras napolitanas, cafeteras vietnamitas e incluso la conocida prensa francesa.
Cafeteras de goteo
Una cafetera muy popular, también muy extendida actualmente es la cafetera de goteo eléctrica. Este tipo de cafeteras son ideales para quienes requieren abundante café, nos permiten preparar café para familias numerosas e incluso son muy populares en oficinas.
Sin dudas, una de las principales opciones para quienes desean un café de buena calidad, con muy poco esfuerzo.
Cecotec Coffee 66 Heat
- Acero inoxidable y plástico
- 950W
Hamilton Beach 49980A-CE
- Acero inoxidable y plástico
- Incluye jarra térmica
Melitta Enjoy Top Therm
- Acero inoxidable y plástico
- 1000W
Cafeteras de goteo manuales
Una excelente solución para quienes no desean o no pueden ocupar mucho espacio en su cocina son las cafeteras de goteo manuales, este tipo de modelos solo poseen la parte en la que se coloca el filtro. Tienen dos ventajas principales con respecto a sus pares que funcionan con electricidad, estas serían su economía y el tamaño compacto. Adicionalmente, este tipo de cafeteras son muy sencillas de limpiar ya que apenas poseen piezas.
Chemex CM-1C
- Varias medidas
- Filtro de papel
LCSLOWBREW
- Filtro metálico
- Con asa
Bodum Pour Over
- Capacidad de hasta 1L
- Diseño elegante
Otros modelos de cafeteras a filtro
Para continuar con modelos de cafeteras que funcionan a filtrado, debemos mencionar algunos modelos de cafeteras que poseen filtros permanentes, modelos tradicionales que respetan las formas más tradicionales de preparar el café. Actualmente se siguen utilizando este tipos de cafeteras a filtrado, esto se debe a cuestiones de tradición pero también porque son modelos compactos que no requieren de electricidad para funcionar.
Puedes ver en más detalle este tipo de carteras visitando nuestra selección de carteras tradicionales.
Cafeteras napolitanas
Una excelente opción tanto para regalar como para regalarse, se trata de piezas de artesanía en toda regla, poseen una forma muy particular de preparar el café. Si bien se requiere de un poco de práctica, con las cafeteras napolitanas se obtiene un excelente café filtrado de forma sencilla sin necesidad de una conexión eléctrica.
ILSA 1 taza
- 1 taza
- acero inoxidable
ILSA 3 tazas
- 3 tazas
- acero inoxidable
ILSA 6 tazas
- 6 tazas
- acero inoxidable
Prensa francesa
Un clásico en las cocinas de los más mayores de la familia, este tipo de cafeteras, también llamadas cafeteras de émbolo, nos permiten preparar un café abundante de forma simple, una excelente opción para preparar y servir el café directamente en nuestra mesa.
Bodum
- 8 tazas
- Cristal y plástico
Nerthus FIH 319
- 3 tazas
- Varios colores
Bialetti 0003160
- 3 tazas
- Cristal y metal
Cafetera vietnamita
Se trata de un modelo de cafetera a filtro muy popular sobre todo en el sudeste asiatico, es muy común encontrar este tipo de cafeteras en cualquier cafetería de esa parte del mundo.
Poseen dos ventajas que las hacen ideales para compartir café con nuestras visitas, la primera es que el café se filtra directamente en la taza donde se piensa preparar el café, la segunda es que el café se puede preparar al gusto de cada uno sin ninguna complicación.
Cafetera vietnamita inox
- 1 taza
- acero inoxidable
Cafetera vietnamita de colores
- 1 taza
- acero inoxidable
Cafetera vietnamita de color cobre
- 1 taza
- acero inoxidable
Portafiltros
Por último, una cafeteras de filtro muy popular es el portafiltros, en este caso hablamos de una cafetera de goteo, muy similar en funcionamiento a las cafeteras de goteo eléctricas pero que solo posee el mecanismo portafiltros, estas se ubican sobre la jarra o contenedor donde se piensa preparar el café y se añade agua directamente sobre el café molido.
Melitta 1×4
- Plástico
- Jara, 1 o 2 tazas
Fackelmann
- Plástico
- Apto para lavavajillas
Melitta Kit 1×2
- Plástico
- Incluye taza