Cafetera de goteo Smeg

Cafetera de goteo Smeg: características y variedad de colores

Si nos encontramos en esta página es porque estamos buscando la cafetera de goteo ideal.

En este caso, hablaremos de las cafeteras de goteo Smeg, de sus modelos, sus pros y sus contras. Así, nuestro objetivo es descubrir si una cafetera de goteo Smeg es la indicada para nosotros, o si debemos continuar nuestra búsqueda con otras marcas.

Cafetera de goteo Smeg tipo retro programable

Si por algo se caracterizan las cafeteras de goteo Smeg, es por su diseño. Esta marca, en la mayoría de sus productos, incorpora un diseño vintage o retro, inspirado en los años 50. Esa época de prosperidad y avance tecnológico, donde lo colorido, lo vibrante y los colores pasteles inundaban los hogares. 

No obstante, no es solo diseño lo que la marca Smeg ofrece, pues también encontramos muy buena calidad en sus cafeteras de goteo, del mismo modo que en el resto de sus productos. 

La variedad de cafeteras de goteo de Smeg es limitada, pues cuenta con un único modelo. De lo que sí podemos disponer es de una gran gama de colores y acabados entre los que elegir.

Si buscamos información de este tipo de cafeteras, de forma general, podemos acudir a nuestra página Las mejores cafeteras de goteo del 2022.

Variedad de colores de las cafeteras Smeg


Como veníamos diciendo, las distintas cafeteras de goteo Smeg se diferencian, tan solo, por sus colores y acabados. De este modo, veremos la variedad que la marca ofrece y lo realmente atractivas que son todas.

Verde aguaCremaRojoAzul
Cafetera Smeg verde aguaCafetera de goteo Smeg cremaCafetera de goteo Smeg rojaCafetera de goteo Smeg azul
Ver ProductoVer ProductoVer ProductoVer Producto
BlancoGris pizarraAcero InoxidableNegro
Cafetera de goteo Smeg blancaCafetera de goteo Smeg pizarraCafetera de goteo Smeg inoxCafetera de goteo Smeg negra
Ver ProductoVer ProductoVer ProductoVer Producto

Principales características de la cafeteras Smeg de goteo


Una vez hemos conocido todos los colores que Smeg ofrece para su cafetera de goteo, procederemos a conocer sus características, ya que es su interior lo realmente importante.

Tipo de café

Si estamos pensando en adquirir la cafetera de goteo Smeg, lo primero que debemos saber es que el tipo de café que obtenemos con ella, al igual que con cualquier cafetera de goteo, es café americano. Es decir, elabora un café largo que en nada se asemeja a un expresso. Aún así, esta máquina nos ofrece dos niveles de intensidad a seleccionar: ligero o intenso.

Esta última elección, conlleva que tengamos que moler el café de forma previa a su elaboración. Y por ello, es por lo que debemos contar con el molinillo de café que llegue a ser la compañía perfecta de nuestra cafetera de goteo.

Funcionamiento

En cuanto a su funcionamiento, esta se trata de una cafetera con filtro, en el cual se añade el café molido. Ahí pasa a verterse el agua caliente, que infusiona el café sin presión, de forma que el agua cae únicamente por gravedad y hace que el café elaborado se almacene en la jarra.

Jarra

Y, hablando de la jarra, esta es de cristal y cuenta con capacidad para 10 tazas, aunque también encontramos la función de 4 tazas, para cuando deseamos una menor cantidad.

Equipamiento

Si pasamos a conocer el equipamiento de la cafetera de goteo Smeg, debemos saber que incorpora una pequeña pantalla LED donde nos muestra la información necesaria, además de reloj. Por otra parte, encontramos que cuenta con la posibilidad de programar el temporizador, de este modo podemos elegir también cuándo queremos que nuestra cafetera se encienda automáticamente. 

Asimismo, la cafetera de goteo Smeg incorpora función Keep Warm con la que mantiene caliente el café de la jarra hasta 4o minutos. Y como otras dos funcionalidades extra, podemos añadir alarma de sonido para que nos avise cuando nuestro café esté preparado, además de configurar los ajustes de la dureza del agua

A priori, la cafetera de filtro Smeg puede parecernos una cafetera muy simple, dotada únicamente por un diseño bonito, pero lo cierto es que guarda mucho más en su interior.

Material de fabricación

En cuanto a los materiales que conforman la cafetera de goteo Smeg, encontramos que son acero inoxidable y plástico, principalmente. Aunque, por otra parte, la jarra que contiene el café ya elaborado está fabricada en cristal.

Otros detalles técnicos

  • Capacidad del contenedor de agua – 1,4 L
  • Capacidad de la jarra – 1,25 L
  • Potencia – 1050 W
  • Medidas: 36,1 x 24,5 x 25,6 cm

Molinillo de café Smeg: A juego con tu cafetera


Como saben los mayores amantes del café, el café sabe mejor siempre cuando lo elaboramos recién molido. Esto se debe a que, de este modo, no damos tiempo a que se pierdan propiedades y aromas del grano tras la molienda. 

Es por eso que la marca también nos ofrece un molinillo de café como complemento de nuestra cafetera de goteo Smeg. De este modo, podemos obtener fácil y rápidamente, nuestro café molido listo para incorporar a nuestra cafetera de filtro. 

Además, con él también encontramos ese atractivo diseño retro que combina al 100% con nuestra máquina de café.

BlancoAzulCremaVerde AguaNegro
Molinillo de café Smeg blancoMolinillo de café Smeg azulMolinillo de café Smeg cremaMolinillo de café Smeg verde aguaMolinillo de café Smeg negro
Ver ProductoVer ProductoVer ProductoVer ProductoVer Producto

Para conocer más a fondo este molinillo de café Smeg, veremos sus distintas características.

  • 30 niveles de molienda.
  • 6 funciones distintas.
  • Apto para moler en el recipiente o en el portafiltro de la cafetera express.
  • Capacidad del contenedor de granos de 350 gr.
  • Capacidad del recipiente de café molido de 130 gr.
  • 150 W de potencia.
  • Fabricado en acero inoxidable, principalmente,  y plástico.
  • Medidas: 22 x 38,5 x 15 cm.

Molinillo de café Smeg: A juego con tu cafetera


El uso diario de la cafetera de goteo Smeg es muy sencillo e intuitivo.

Aún así, la primera vez que la usamos, debemos llevar a cabo un proceso de limpieza de los distintos accesorios, así como de su interior. 

  1. Para comenzar, debemos llenar el depósito de agua. Esto es más fácil si lo hacemos con la ayuda de una jarra. 
  2. Una vez lleno el depósito, hay que conectar la cafetera Smeg de goteo a la corriente.
  3. Cuando estos dos pasos principales están realizados, podemos encender y  configurar la hora de la pantalla LED con la palanca lateral de la cafetera Smeg. Cuando finalizamos la selección de la hora, debemos presionar la palanca unos segundos para que quede guardada. 
  4. De este modo, solo nos queda encender la máquina, esperar que caliente y que expulse el agua, sin haber incorporado café. Así, la cafetera de goteo Smeg se limpiará interiormente. Se recomienda realizar este proceso dos veces antes de usarla con normalidad. 
  5. Por último, podemos usarla de forma habitual, poniendo nuestro café molido favorito en el filtro. La cantidad será una cucharada (la que viene como accesorio con nuestra cafetera de goteo Smeg), por cada taza de café que deseamos elaborar. 
    Adicionalmente, como ya sabemos, podemos configurar el temporizador para que la cafetera de goteo Smeg elabore nuestro café a una hora determinada. También podemos seleccionar la función de 4 tazas si deseamos una menor cantidad y elegir el nivel de intensidad que deseamos.

Primer uso

Te dejamos un video de usuarios que te guían en el primer uso de esta cafetera

Otras cafeteras Smeg


Como hemos indicado anteriormente, la marca Smeg no cuenta con más modelos de cafeteras de goteo, pero sí que fabrica otros tipos de cafeteras.

Máquina de café espresso Smeg

Máquina de café espresso Smeg

Las cafeteras express son otro tipo de máquinas que fabrica la marca Smeg. Estas guardan ese diseño retro tan característico, el cual se asemeja mucho al que hemos visto anteriormente en las cafeteras de goteo de la marca. Además, las encontramos en casi todos los colores que hemos visto en las de goteo.
Si queremos saber más sobre este tipo de cafeteras, podemos visitar nuestra página Las mejores cafeteras express.

Cafetera automática Smeg

Cafetera automática Smeg blanca/inox

La marca Smeg también se adentra en el mundo de las cafeteras automáticas, presentándolas con o sin vaporizador de leche. 

Este modelo de cafetera es diferente al resto de productos de la marca pues, aunque continúa con la línea de los años 50, difiere un poco de ese estilo retro tan marcado para ser más minimalista y elegante. 

De esta cafetera automática Smeg hablamos detenidamente en nuestra página Selección de las mejores cafeteras automáticas del 2022.

Productos Smeg que combinan con tu cafetera


La marca Smeg, no solo fabrica cafeteras y molinillos. Es por eso que podemos encontrar una amplia variedad de productos para equipar nuestra cocina de forma que todos combinen entre sí, además de con nuestra cafetera de goteo Smeg.

Y, por si fuera poco, no solo encontramos todo tipo de pequeños electrodomésticos combinados, sino que también es posible hallar electrodomésticos más grandes como frigoríficos.

Exprimidor SmegHervidor eléctrico SmegTostador SmegBatidora de mano SmegRobot de cocina SmegBatidora de vaso SmegFrigorífico Smeg
Exprimidor SmegHervidor eléctrico SmegTostador SmegBatidora de mano SmegRobot de cocina SmegBatidora de vaso SmegFrigorífico Smeg
Ver ProductoVer ProductoVer ProductoVer ProductoVer ProductoVer ProductoVer Producto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio