Cafetera Nespreso Essenza Fondo

Cafetera Nespresso Essenza | Características y opiniones

La cafetera de cápsulas Nespresso Essenza Mini es la cafetera más compacta de las cafeteras Nespresso. Se trata de una máquina Nespresso con las funcionalidades más básicas de la marca, fácil de usar y que cabe en cualquier sitio. Esta es la cafetera más vendida después de la Nespresso De’Longhi Inissia.

Presenta dos botones que permiten elegir entre dos tamaños de café: corto e intenso o largo y suave. En cuanto a su depósito, es reducido debido al compacto tamaño de la cafetera, contando con un total de 0,6 L de capacidad. Por otra parte, para los interesados por el diseño, podemos encontrar la Nespresso Essenza Mini en diferentes colores: negro, blanco, lima, rojo y gris.

Modelos de cafetera Essenza Mini

Es cierto que por ser tan estrecha y compacta, además de una de los modelos más valorados y con mejor calidad-precio, la Nespresso Essenza Mini es única. Aún así, podemos encontrar dos diferentes y, a su vez, muy similares, de distintos fabricantes: De’Longhi y Krups.


Modelo Nespresso Essenza Mini De’Longhi

Nuestra valoración:
Nespresso De’Longhi Essenza Mini

El modelo Nespresso Essenza Mini de la marca De’Longhi es diferente al modelo Krups, sobre todo, por su forma. No es totalmente cuadrada sino que la parte superior es más estrecha y redonda. 

Aparte de eso, cuenta con los aspectos más básicos de las cafeteras de la marca: dos botones de dos tamaños de taza, un contenedor de cápsulas usadas con capacidad para 6, sistema Thermoblock y 19 bares de presión. Su depósito de agua tiene una capacidad de 0,6 L. 

Este modelo, independientemente del fabricante, destaca por ser compacto. Aún así, la máquina fabricada por De’Longhi es algo más ancha que la de Krups, contando con 11 cm. 

Por otra parte, generalmente, este modelo es más barato que el de la marca Krups.

Características

  • Capacidad de 0,6 L
  • Medidas (8,4×20,4×33)cm
  • Admite capsulas Nespresso y compatibles
  • Programable
  • Construida en plástico
  • Presión de 19 bar
  • Dos tamaños de taza
  • Apagado automático

Modelo Nespresso Essenza Mini Krups

Nuestra valoración:
Nespresso Krups Essenza Mini

El modelo Nespresso Essenza Mini Krups cuenta con 19 bares de presión, como todas las cafeteras de la marca. Además, presenta los dos botones básicos para café corto y café largo, un contenedor de cápsulas usadas con capacidad para 9 y un depósito de 0,6 L. 

Esta cafetera es básica en todos los sentidos, y no vemos esta característica como una desventaja. Su diseño es simple, minimalista, con esquinas y bordes redondeados, su funcionamiento es muy sencillo y su calentamiento es rápido gracias al sistema Thermoblock.

Alguna curiosidad más que añadir es que su bandeja anti-goteo no es plegable, pero puede separarse de la cafetera gracias a un sistema imantado. 

Está pensada para ser simple pero, a su vez, cumplir con las expectativas y elaborar el mejor café. Además, tiene como objetivo el caber en cualquier lugar gracias a su tamaño ultracompacto, sobre todo por su anchura de solo 8,4 cm.

En cuanto a diferenciarla de la Nespresso Essenza Mini Krups, encontramos poca disparidad entre ambas. Quizás su diseño es lo que más diferentes las hace entre sí, pero ambas son las máquinas más compactas. También su precio, ya que la de la marca De’Longhi es más barata. 

Conociendo estos datos sobre las dos Essenza Mini que podemos encontrar, podemos tener más claro sus características, similitudes y diferencias. Aún así, podemos seguir preguntándonos: ¿Es mejor la cafetera Nespresso Essenza Mini De’Longhi o la Nespresso Essenza Mini Krups?

Características

  • Capacidad de 0,6 L
  • Medidas (32,5 x 11 x 20,5)cm
  • Admite capsulas Nespresso y compatibles
  • Programable
  • Construida en plástico
  • Presión de 19 bar
  • Dos tamaños de taza
  • Apagado automático

Nespresso Essenza Mini Krups VS De’Longhi


Como hemos comentado anteriormente, ambas marcas ofrecen gran calidad y de forma muy similar. Puesto que las dos son una muy buena opción, es difícil encontrar la diferencia entre Krups y De’Longhi, pero podemos buscar las pequeñas diferencias que nos ayuden a decidir de forma definitiva.

  • Las cafeteras Krups hacen algo más de ruido. 
  • De’Longhi suele contar con una menor capacidad del contenedor de cápsulas usadas. 
  • La Essenza Mini de Krups es algo más compacta. 
  • El precio de la Essenza Mini Krups es algo más elevado que el de la Nespresso Essenza Mini De’Longhi.

En conclusión, debemos elegir la marca en función de nuestros requisitos más específicos. De igual modo, si estas últimas especificaciones no son de gran relevancia para nosotros, no debemos preocuparnos, ambas son grandes opciones.


Modelos similares a la cafetera Nespresso Essenza Mini

Ya que conocemos las características principales de la cafetera Nespresso Essenza Mini, señalaremos algunos modelos similares, teniendo en cuenta los aspectos principales de la Essenza: es compacta, básica y barata. 

Nespresso De’Longhi Inissia

Nespresso De'Longhi Inissia

El modelo De’Longhi Inissia es similar a la Nespresso Essenza Mini porque pertenece a la gama de sistema original de cafeteras Nespresso. 

Como hablamos en nuestro artículo sobre Nespresso Inissia, esta presenta características comunes entre todas ellas como son los 19 bares de presión, el apagado automático, el sencillo funcionamiento y dos tamaños posibles de cafés: espresso y lungo. 

Se diferencia de la Nespresso Essenza Mini en el diseño, en el depósito de agua que es un poco mayor y, por otra parte, aún siendo de tamaño reducido, en que no es tan compacta. Es este último el motivo de que cuente con un depósito de agua con algo más de capacidad (0,7 L) y un contenedor de cápsulas con capacidad para 11. Adicionalmente, cuenta con un calentamiento más rápido (15 segundos).

Nespresso Krups Pixie

Nespresso De’Longhi Pixie

Esta máquina también es de las más pequeñas. Sus diferencias respecto a la Nespresso Essenza Mini, ciertamente, son pocas. 

Principalmente, se diferencia por el diseño, pues el de la Krups Pixie es un diseño moderno a la vez que retro. Es algo más exclusivo destacado por los materiales más resistentes usados en su fabricación.

Por aspecto, es más similar al modelo Inissia pero, como hemos señalado anteriormente, las cafeteras de la línea de sistema original de Nespresso cuentan, prácticamente, con características muy similares. Hablamos más detenidamente de ella en nuestro artículo sobre Las mejores cafeteras Nespresso.


Ventajas de las cafeteras Nespresso Essenza Mini

La Nespresso Essenza Mini destaca por ser compacta, por ser óptima para cualquier lugar donde queramos colocarla, aunque contemos con muy poco espacio. También permite transportarla cómodamente.

  • Su diseño es minimalista, bonito y con bordes redondeados.
  • Cuenta con modo eco para reducir el consumo de energía, pues se apaga automáticamente después de 3 minutos de inactividad.
  • Su bomba de alta presión, de 19 bares, consigue unos cafés cremosos, de alta calidad.
  • Su precio es muy económico, con lo que podemos obtener un muy buen café a bajo precio.
  • La Essenza Mini es de fácil funcionamiento, contando con solo dos botones para elaborar café corto o largo. 
  • La ventaja más destacada de la Nespresso Essenza Mini, además de su diseño compacto, es por contar con una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado. 
  • Además, el modelo Nespresso Essenza Mini, cuenta con geniales valoraciones por parte de sus usuarios.

Opinión sobre las cafeteras Nespresso Essenza Mini


Basándonos en las reseñas de Amazon, principalmente, la opinión general sobre la Nespresso Essenza Mini es que su tamaño compacto es un plus porque cabe en cualquier espacio. Es cierto que señalan que hay que recargar muy a menudo el depósito de agua, pero es algo que debemos tener en cuenta a la hora de elegir cafetera: ¿nos interesa más que ocupe poco espacio o que nos ofrezca mayor comodidad?

También destacan el buen café que elabora a pesar de su reducido tamaño. Es decir, la señalan como una muy buena opción para consumir un café de calidad, sin requerir grandes espacios y sin realizar grandes gastos.

Por otra parte, destacan la temperatura del café, bien caliente, con espuma que elabora esta máquina. También el poco ruido que hace y lo fácil que es de usar y limpiar. Para terminar, hablan muchos usuarios de su diseño y sus colores, pues les parece un diseño atractivo y les cautiva la variedad de colores en que podemos encontrarla, lo cual hace que podamos elegir la que mejor vaya con el espacio donde queramos colocarla.

¿Cuánto cuesta la cafetera Nespresso Essenza Mini?

Siendo una de las cafeteras con mejor relación calidad-precio de la marca Nespresso, la Nespresso Essenza Mini cuenta con un precio aproximado de entre los 89€ y los 107€.

Este es un rango de precios inmejorable para una cafetera que nos ofrece una gran calidad de sus funciones y del resultado que nos brinda: un café excelente.

Sin duda alguna, la Nespresso Essenza Mini, sea del fabricante que sea, es una extraordinaria opción de compra. 

¿Cómo usar la cafetera Nespresso Essenza mini?


La cafetera Nespresso Essenza Mini, como hemos señalado anteriormente, es de muy sencillo e intuitivo funcionamiento. Simplemente, debemos enchufar la cafetera, introducir la cápsula y pulsar uno de los dos botones que ofrecen dos medidas distintas de café: espresso (40 ml) o lungo (110 ml). Después de salir el café, la cafetera detiene el flujo automáticamente cuando la medida adecuada ha sido expulsada. 

Otra opción que presenta la cafetera es la programación del tamaño de la bebida. Dejando pulsado uno de los botones y esperando a que expulse la cantidad de líquido deseada, podemos programar la cantidad a nuestro gusto, finalizando el proceso cuando dejamos de pulsar el botón. Cuando el botón parpadea tres veces, nos indica que la personalización ha sido guardada. 

De esta forma, obtenemos un café intenso, con cremosa espuma y excelente sabor.

Por último, al abrir la tapa de la Essenza Mini para introducir otra cápsula, la cápsula usada cae al contenedor de almacenamiento.

¿Cómo se apaga la cafetera Essenza Mini?

La Nespresso Essenza Mini solo tiene dos botones, los de las distintas medidas de café. Por tanto, no contiene ningún otro botón de apagado y encendido, por ejemplo. 

Para apagar la máquina, de forma previa al apagado automático, se deben presionar los botones de espresso y lungo a la vez. 

De igual modo, para encender la Essenza Mini, tan solo hay que presionar uno de los dos botones y esperar unos 25 segundos para que se caliente y, así, poder elaborar nuestro café en pocos segundos más.

Cápsulas para cafetera Essenza Mini

Las cápsulas que pueden usarse en la cafetera Nespresso Essenza Mini son, básicamente, las que son compatibles con todas las Nespresso con sistema original. 

Como ya comentamos en nuestra página de Las mejores cafeteras de cápsulas Nespresso, podemos usar las cápsulas originales de la marca Nespresso, las cuales ofrecen un café de gran calidad y una extensa variedad que se adapta a todos los gustos. 

De igual modo, podemos hacer uso de cápsulas compatibles fabricadas por distintas marcas: Marcilla, Salimo, Illy, Lavazza o Viaggio, entre otras. Estas suelen ofrecernos, sobre todo, precios muy económicos en comparación con las originales de Nespresso. Asimismo, no debemos pensar que son una mala opción por tener menores precios, pues algunas de ellas ofrecen un muy buen café de calidad similar a las Nespresso. 

La otra opción que podemos contemplar es usar cápsulas reutilizables. Estas son, generalmente, de acero inoxidable o de plástico termorresistente. Son más amigables con el medio ambiente y, con ellas, el precio por café disminuye considerablemente. Aún así, hay que tener en cuenta que disminuye, en cierto modo, la comodidad y rapidez de preparación de un café. Esto se debe a que, aunque el funcionamiento es el mismo que con las desechables, es necesario rellenar las cápsulas con café molido antes de cada uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio