Cafeteras automáticas Melitta: selección de modelos y guía de compra
Melitta es una marca que, a lo largo de los años, ha alcanzado reconocimiento y, más aún, fama. Esto se debe a la gran calidad de sus productos y a que sus cafeteras son percibidas como superiores a muchas otras marcas más comunes.
Para conocer las cafeteras automáticas Melitta, veremos sus características más generales, así como las más concretas de cada uno de sus modelos.
Modelos de cafeteras automáticas Melitta
Para conocer las cafeteras automáticas Melitta y todo lo que esta marca nos ofrece, comenzaremos viendo algunos de sus modelos principales, para después continuar conociendo las características más generales y otros aspectos interesantes de conocer.
Modelos Melitta Caffeo Solo
Caffeo Solo es la gama de Melitta más básica y, por tanto, más barata. Esto no quita relevancia y calidad a las cafeteras incluidas en dicha gama, sino que son también máquinas muy destacables.
Melitta Caffeo Solo E950
Esta cafetera automática no cuenta con grandes características. Lo cierto es que es una máquina bastante simple y de sencillo uso, pero realmente de gran calidad. Esto es demostrable por sus excelentes resultados cargados de aroma y sabor.
Lo que sí caracteriza a la Melitta Caffeo Solo E950 es su proceso de extracción, ya que es delicado y minucioso, pues primero humedece el café, justo después de la molienda. Con esto, conseguimos una excelente mezcla de aromas que marcan la diferencia.
Características
- Capacidad de 1,2 L de agua
- Capacidad de 125 gr de café
- Medidas 20 x 45,5 x 32,5 cm
- Admite café en grano
- Fabricada en acero inoxidable
- Presión de 15 bares
- 1 o 2 tazas
- Apagado automático
Melitta Caffeo Solo&Milk E953
La Caffeo Solo&Milk es muy similar al anterior, es decir, se trata de la misma cafetera prácticamente, pero es un modelo lanzado unos años atrás.
Así, cuenta con las mismas características, diferenciándose del modelo anterior únicamente, por incorporar un vaporizador de leche, el cual nos garantiza una espuma de leche realmente cremosa.
Características
- Capacidad de 1,2 L de agua
- Capacidad de 125 gr de café
- Medidas 20 x 45,5 x 32,5 cm
- Admite café en grano
- Fabricada en acero inoxidable
- Presión de 15 bares
- 1 o 2 tazas
- Apagado automático
Melitta Purista F230
Como su propio nombre indica, esta es la cafetera automática más pura de Melitta. Es intuitiva, fácil de usar y realmente compacta.
Además, cuenta con pantalla LED y control mediante botones frontales, boquilla de salida ajustable y también sistema de personalización. Y, lo más interesante y diferente de las cafeteras Melitta de las que hablamos anteriormente, es que cuenta con molinillo silencioso.
Características
- Capacidad de 1 L de agua
- Capacidad de 125 gr de café
- Medidas 20 x 45,5 x 32,5 cm
- Admite café en grano
- Fabricada en acero inoxidable
- Presión de 15 bares
- 1 o 2 tazas
- Apagado automático
Características de las cafeteras automáticas Melitta
Hay ciertas características generales que comparten las cafeteras automáticas Melitta. Es por eso que nos parece importante exponer cada una de ellas para, de este modo, conocer las cafeteras automáticas de esta marca y tenerlas en cuenta a la hora de elegir nuestra máquina ideal.
Capacidad
La capacidad del depósito de agua de las cafeteras automáticas Melitta, suele ser de 1 L – 1,2 L, normalmente. Se trata de una capacidad bastante cómoda, que nos permite hacer unos cuantos cafés sin tener que rellenarla.
Molinillo
El molinillo de las cafeteras automáticas Melitta es de acero inoxidable y tiene forma cónica. Por otra parte, tienen 5 ajustes de molienda para que nuestro café, junto con su intensidad y aroma, sea totalmente personalizable.
Control
El control de cualquiera de estas cafeteras Melitta es intuitivo y sencillo. Se basan, simplemente, en botones, una ruleta y una pantalla LCD, los cuales nos ayudan a elaborar fácil y rápidamente nuestro café.
Personalización
Como hemos mencionado anteriormente, nuestra bebida es totalmente personalizable con una cafetera automática Melitta. Esto, no solo se debe a los niveles de ajuste del molinillo de café, sino también a sus funciones de ajuste de temperatura, cantidad e intensidad.
Boquilla
La boquilla de salida de las cafeteras Melitta es ajustable, en cuanto a altura se refiere, con el objetivo de que podamos usar tazas pequeñas para espressos, o tazas más amplias para capuchinos y otras recetas con leche. Además, la salida es óptima tanto para una taza como para dos a la vez.
Precio
Si nos centramos en el precio, cuestión importante para la mayoría de nosotros, podemos ver que la línea de cafeteras automáticas de Melitta suponen un corte medio, incluso podemos considerarlas baratas, si las comparamos con la media de precios que encontramos en el mercado. En definitiva, sus precios se encuentran en un rango aproximado entre los 270€ y los 400€.
Prepara un espresso perfecto con tu cafetera automática Melitta
El funcionamiento de las cafeteras automáticas Melitta, como ya hemos mencionado varias veces a lo largo de esta página, es muy sencillo e intuitivo. Es decir, el proceso a llevar a caso para elaborar nuestro café es breve.
Encender
Tan solo tenemos que comenzar conectando nuestra cafetera
Melitta a la corriente, para seguidamente pulsar el botón de encender y esperar unos instantes a que nuestra cafetera se caliente.
Rellenar
Debemos asegurarnos de que el depósito de agua y el de café de nuestra cafetera automática Melitta están rellenos, para que así nuestra máquina pueda proceder a la elaboración.
Elaboración
Lo próximo que debemos hacer es, simplemente, colocar nuestra taza en la bandeja antigoteo y pulsar un botón que se corresponda con nuestra receta favorita.
Una excelente opción para tu hogar o pequeño negocio
Las cafeteras automáticas Melitta son una muy buena opción para nuestro hogar o nuestro negocio, ya que automatizan casi todo el proceso de elaboración del café. En concreto, muelen los granos de café con su molinillo cónico de acero, elaboran el café seleccionado y nos proporcionan los mejores resultados en un par de minutos, como máximo.
Esto nos aporta gran comodidad y, por tanto, las hace perfectas para lugares en los que no podemos detenernos por mucho tiempo a preparar nuestro café, como es el trabajo. O también para nuestra casa, si no disponemos de mucho tiempo.
Limpieza de cafeteras automáticas Melitta
La elaboración de nuestro café ideal, como ya hemos visto, es muy sencilla con las cafeteras automáticas Melitta. Pero estas máquinas no solo se quedan en la elaboración, sino que van más allá, tratando de proporcionarnos la mayor comodidad posible en todos los aspectos.
La limpieza también es rápida y sencilla, ya que las cafeteras Melitta incluyen sistema de limpieza automático y, básicamente, se limpian solas.
Aparte de esto, lo que tenemos que tener en cuenta es que, de vez en cuando, debemos limpiar el polvo exterior de nuestra cafetera automática Melitta, como deberíamos hacer con cualquier otra. También, llevar a cabo la limpieza del depósito de agua y del depósito de café, así como del contenedor de residuos y la bandeja antigoteo.
Generalmente, todos estos elementos mencionados anteriormente, son desmontables y lavables en lavavajillas. Por lo que, tampoco nos lleva demasiado tiempo y esfuerzo.
Opiniones sobre las cafeteras automáticas Melitta
Las cafeteras automáticas Melitta cuentan con una valoración muy alta. Se trata de cafeteras de gran calidad y eso, los usuarios, lo reconocen y lo aprecian.
Los compradores que ya han usado alguna cafetera automática de la marca Melitta, aportan que son máquinas realmente duraderas, que no suelen dar problemas y se mantienen en el tiempo dando los buenos resultados del primer día.
Además, las califican como fáciles de usar, cómodas, manejables y muy personalizables. Pero, lo más importante, es que destacan los buenos cafés que estas máquinas Melitta elaboran, estando realmente satisfechos con la cremosidad y el aroma de sus cafés.
Uso de las cafeteras automáticas Melitta
Como ya hemos mencionado varias veces, el funcionamiento de las cafeteras automáticas Melitta es muy sencillo, simple e intuitivo.
El uso general que le podemos dar es rápido y muy breve, ya que en breves instantes obtenemos nuestro café sin realizar grandes esfuerzos.
Por otra parte, no debemos tener grandes conocimientos sobre la elaboración de café, pues las máquinas automáticas de Melitta llevan a cabo todo el proceso ellas solas. Esto hace que su uso sea muy sencillo y, por tanto, no tengamos que ser expertos para lograr tomarnos un buen café.
Lo que sí debemos tener en cuenta es que, si queremos tomar un café excelente cada mañana, no solo entran en juego la cafetera y su genial funcionamiento, sino que también debemos consumir un grano de calidad que nos proporcione el mejor aroma posible.
Funciones
Como ya sabemos, las cafeteras automáticas Melitta nos aportan grandes resultados. Es decir, elaborar un café de calidad, extrayendo el aroma de los granos de café de la mejor y más eficaz manera.
Pero esto, además de por su mecanismo y calidad, es gracias a las distintas funciones que presentan.
Molienda
Estas máquinas de café cuentan con 3 grados de ajustes de molinillo para,
de este modo, modificar la finura de la molienda y aportar la intensidad que más nos guste a nuestra bebida.
Aroma
Del mismo modo, las automáticas de Melitta, incluyen una función de máximo aroma con la que se humedece el café después de ser molido y antes de comenzar a filtrarlo. Esto ayuda a que se obtenga el máximo aroma del café y que lo notemos desde el primer sorbo hasta el último.
2 tazas
Otro sistema que estas cafeteras incorporan es el de doble salida, con el que poder elaborar una o dos tazas a la vez.
Limpieza
La función de limpieza, como exponíamos anteriormente, está totalmente automatizada y hace que nuestra cafetera automática Melitta se mantenga limpia interiormente, en todo momento.